MADRID, 11 (SERVIMEDIA) El Banco Santander se está planteado cerrar sus oficinas al público todos los sábados del año, según confirmaron a Servimedia fuentes sindicales.
Empresa y sindicatos mantuvieron esta semana una reunión para abordar temas como el Estatuto del Delegado, si bien el banco se mostró abierto a negociar el tema de los sábados.
Actualmente, la entidad que preside Emilio Botín presta servicio los sábados de los meses comprendidos entre octubre y mayo, ambos inclusive.
La idea es que las sucursales dejen de abrir en fin de semana a cambio de recuperar esas horas a través de diversas fórmulas que serán negociadas por los sindicatos a partir del próximo día 23 de junio.
Entre las opciones figura mantener operativas las sucursales entre las 16.00 y las 20.00 horas algún día entre semana, tal y como hacen las cajas de ahorros.
Otra opción es que esas horas que faltan por cubrir se destinen a formación del personal que, en ocasiones, deben prolongar su jornada laboral para poder realizar sus cursos.
Se trata de una reivindicación histórica que vienen pidiendo los sindicatos especialmente en el último año.
(SERVIMEDIA) 11-JUN-2009 GFM/JAL/man