Economía

Economía/Laboral.- Los sindicatos piden recolocaciones para los afectados por el cierre de una planta de Basf

TARRAGONA, 11 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos intentarán negociar la recolocación de los 85 trabajadores de la unidad de producción de Styropor de Basf en Tarragona que hoy anunció su cierre en agosto, según explicaron a Europa Press Vicente Moya, delegado sindical de CC.OO. en la empresa y secretario general de químicas del sindicato en Tarragona y Angel Clua, secretario general de químicas de la UGT.

Las negociaciones empezarán el próximo 19 de junio con una reunión entre empresa y sindicatos en Tarragona, donde hay la única planta de la compañía afectada por este cierre.

Según Moya, la medida emprendida por BASF (BAS.XE)es una "mala noticia", más en el contexto actual de presentación de ERE por parte de empresas como Ercros o La Seda.

De todas formas, se entiende el anuncio de cierre dado que la planta produce un producto destinado a la construcción que ha quedado "obsoleto" y llevaba dos años acumulando pérdidas, según explicó.

Por su parte, Clua recordó que Basf es una empresa que ha registrado beneficios en los últimos años y por eso se negociará para que den el "máximo" de recolocaciones posibles en la propia empresa y reducir el número de trabajadores afectados por el cierre.

El cierre de esta unidad está previsto para agosto y el desmantelamiento de la planta durará medio año. Ahora se abre un periodo de negociaciones en el que los sindicatos buscarán que la multinacional química acepte prejubilaciones y la recolocación de los empleados para que la medida sea "lo menos traumática posible" para los trabajadores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky