Economía

Economía/Empresas.- easyJet eleva un 9% su tasa de ocupación en abril y consolida su liderazgo en Madrid-Barajas

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El coeficiente de ocupación de easyJet en Madrid-Barajas se situó en el 84% en abril, lo que supone un 9% más con respecto al mismo mes de 2008, liderando al conjunto de las compañías que operan en el aeropuero madrileño en cuanto a la tasa de ocupación, según informó hoy la compañía.

En un comunicado, la 'low cost' británica destaca que en abril fue la única aerolínea que consiguió superar el 80% de ocupación en sus vuelos desde y hacia Madrid, seguida por Ryanair (73%).

La compañía recuerda que pese a la "fuerte crisis" que está sufriendo el sector aéreo, easyJet obtuvo en los cuatro primeros meses del año porcentajes positivos en Barajas, siendo abril el mes de mayor crecimiento en ocupación.

La directora de Marketing de easyJet, Beatriz Fernández, destacó la apuesta de la 'low cost' británica por el aeropuerto madrileño, "un enclave estratégico para la aerolínea".

UN 6,3% MAS DE PASAJEROS EN ABRIL.

La aerolínea transportó en abril un total de 3,7 millones de pasajeros, lo que se traduce en un incremento del 6,3% con respecto al mismo mes de 2008. El coeficiente en el conjunto de su red aumentó 4,2 puntos porcentuales, con respecto a abril del año anterior, hasta situarse en un 84,2%.

Entre abril de 2008 y abril de este año, easyJet transportó 44,4 millones de pasajeros, un 10,9% más, y situó su tasas de ocupación en el 85,2%, lo que supone un incremento de 1,9 puntos porcentuales.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud