NUEVA YORK, 10 (Reuters/EP)
El juez Robert Drain del Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos autorizó hoy de forma preliminar el acceso a Delphi a los 250 millones de dólares (179,8 millones de euros al cambio actual) de financiación por parte de su antigua matriz General Motors, que se prevé que le permita salir de la situación de suspensión de pagos en la que se encuentra desde octubre de 2005.
Así, Drain dio la autorización preliminar para que el fabricante de componentes acceda a estos fondos, aunque resaltó que podría "querer clarificar esta decisión" en función de los resultados de los procedimientos judiciales que se llevarán a cabo durante el día de hoy.
La firma con sede en el Estado de Michigan anunció la semana pasada que había alcanzado un acuerdo para la venta de la mayor parte de sus operaciones globales al fondo Platinum Equity, lo que permitiría a la empresa salir de la protección judicial en la que se encuentra.
Así, los cerca de 180 millones de euros procedentes de General Motors ayudarán a Delphi a culminar su proceso de reestructuración y a abandonar la suspensión de pagos. La financiación de General Motors, que se acogió a concurso de acreedores el pasado 1 de junio, recibió la aprobación judicial para continuar apoyando a sus proveedores.