El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, consideró hoy que la deflación es un "riesgo" que no se puede obviar y, por lo tanto, para conjugarlo "hay que intentar hacer las cosas de manera que esto no llegue a materializarse porque en un contexto de crisis económica sería el peor de los escenarios".
TOLEDO, 10 (EUROPA PRESS)
A preguntas de los medios, en la clausura de el 9º Congreso Nacional del Sindicato Unificado de Policía que se ha celebrado en Toledo, Fernández Toxo valoró los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) del mes de mayo, manifestando que "es un dato que no se aleja de lo que ya se había anticipado a final de mes".
"Es un dato que viene a indicar que la economía española todavía sigue en zonas de depresión y que una de las causas importantes de la misma es la atonía del consumo privado en nuestro país, que apenas se ve compensado por el consumo público", explicó el secretario general de CCOO.
En este sentido, consideró "muy importante el avance de la negociación colectiva, y que los convenios colectivos que van muy retrasados este año se firmen, con una mejora moderada, pero una mejora del poder adquisitivo, porque solo faltaría que, además de esta situación, esta se pudiera acentuar más por el hecho de que las familias perdieran todavía más capacidad adquisitiva".
Finalmente, quiso hacer una llamada a la responsabilidad de las organizaciones empresariales ya que "va en el propio interés de las empresas que los trabajadores mejoren sus salarios".