MOSCU, 10 (EUROPA PRESS)
El Banco Central de Rusia planea reducir la proporción de sus reservas invertidas en bonos del Tesoro de EEUU en favor de otros instrumentos de inversión alternativos, como los bonos que emitirá el Fondo Monetario Internacional (FMI), según indicó el vicepresidente primero de la institución emisora rusa, Alexei Ulyukayev.
Las inversiones rusas en deuda estadounidense representan alrededor del 30% de las reservas del país, valoradas en 401.100 millones de dólares (205.000 millones de euros).
"Esperamos reducir la proporción invertida en bonos del Tesoro de EEUU y aprovechar la oportunidad para trabajar con otros instrumentos", dijo el funcionario ruso en declaraciones recogidas por la agencia Interfax.
Asimismo, Ulyukaev recordó que durante el periodo de crisis Rusia había incrementado sus inversiones en deuda estadounidense ante la incertidumbre económica.
Recientemente, Rusia mostró su interés en invertir 10.000 millones de dólares en los bonos que serán emitidos por el Fondo Monetario Internacional (FMI), una decisión secundada por China, que comprará hasta 50.000 millones de dólares en los bonos del FMI.