Economía

Economía/Energía.- Los trabajadores de Garoña se concentran contra el cierre y piden el mantenimiento de la actividad

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 10 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de la central nuclear de Santa María de Garoña protagonizaron hoy su primera movilización para solicitar la continuidad de la central tras el informe emitido el pasado viernes por el Consejo de Seguridad Nuclear.

La concentración de 15 minutos, que se desarrolló desde las 14.00 y hasta las 14.15 horas a las puertas de la central, sirvió para que los trabajadores manifestaran su oposición al cierre así como su apuesta decidida por la continuidad de la central, como propone el CSN.

La de hoy es la primera movilización de los trabajadores, convocada por el Comité de Empresa, pero su presidente, Alberto César González, señaló en declaraciones a Europa Press que no se descartan "nuevas concentraciones en los próximos días".

González explicó que no entienden que el informe del CSN no sea vinculante y dependan ahora del "capricho de una decisión política", a lo que añadió que el Comité "continuará luchando por el mantenimiento de los puestos de trabajo, toda vez que el organismo competente ha determinado que Garoña es segura".

Cabe recordar que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguraba ayer en el Senado que el Ejecutivo se pronunciará en el plazo previsto, antes del próximo 5 de julio, "procurando cumplir su compromiso electoral, programático y de investidura".

Por su parte, el alcalde de Miranda de Ebro, el socialista Fernando Campo, señaló hoy que, independientemente de cuál sea la decisión y cuándo se produzca el cierre de Garoña, desde el Ayuntamiento exigirán "que se prevea un plan de reindustrialización para toda la zona de afección de la central".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky