TARRAGONA, 10 (EUROPA PRESS)
Un centenar de trabajadores de la empresa Y-Tec Europa se manifestó hoy ante la planta de Santa Oliva (Tarragona) para exigir a la empresa que presente un plan de viabilidad ante las sospechas sindicales de que la dirección quiere deslocalizar la producción.
Según explicó a Europa Press el secretario general de Industria de CC.OO. en Tarragona, José Antonio Hernández, la concentración la secundó toda la plantilla --formada por 110 personas-- coincidiendo con una huelga de dos horas para expresar el malestar por la situación actual.
La plantilla expresó así su rechazo al despido de 10 empleados la semana pasada, cuando terminó la vigencia del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal de cuatro meses. Al volver, los trabajadores se encontraron no sólo con los despidos sino con que la dirección había enviado los nuevos moldes a Japón.
Este traslado contribuye a las sospechas de los sindicatos sobre los planes de la multinacional de deslocalizar la producción, por lo que exigió a la compañía que, junto con Honda, elaboren un plan industrial que garantice la continuidad de la actividad en Santa Oliva.