Economía

El Ibex sube un 1,9% a media sesión

El Ibex 35 subía un 1,9% a media sesión y se acercaba a la cota de los 9.700 puntos, impulsado por la mayoría de valores del selectivo madrileño.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Concretamente, el Ibex se colocaba en 9.677 enteros, con 31 valores en positivo, uno en tablas y tres en negativo, mientras que el Indice General de la Bolsa de Madrid se anotaba un 1,99% y se establecía en 1.003 puntos.

Las principales bolsas europeas también avanzaban a media sesión, con ganancias similares a las del parqué madrileño, ya que Fracfort subía un 2%, Londres un 1,8% y París un 1,7%.

Inditex lideraba las subidas del Ibex con un repunte del 5,46%, después de presentar unos resultados en el primer trimestre que arrojan un descenso del beneficio del 18%, seguido de cerca por Arcelormittal (+5,08%) y Mapfre (+2,99%). Telefónica, por su parte, se anotaba un 0,91%.

En el sector bancario, Popular y Santander lideraban las subidas, con un avance del 2,76% y del 2,71%, respectivamente, por delante de BBVA (+2,35%), Banesto (+2,29%), y Sabadell (+0,88%), mientras que Bankinter se desmarcaba del resto, con un recorte del 1,66%.

Junto al banco que preside Pedro Guerrero, también se mantenían en 'números rojos' Telecinco (-1,36%) e Indra Sistemas (-0,78%).

En el mercado de divisas, el euro seguía avanzando posiciones respecto al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas se establecía en 1,4080 'billetes verdes'.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky