El grupo tecnológico Avanzit solicitará su salida de situación concursal a mediados de julio, coincidiendo con la incorporación a cotización de las nuevas acciones procedentes de la última ampliación de capital de la compañía, confirmó a Europa Press una fuente de la empresa.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
AVANZIT <:AVZ.MC:> cuyos accionistas aprobaron en su última junta una ampliación por un total de 32,68 millones de euros para atender a la oferta de pago anticipado de la deuda concursal de la compañía y de sus filiales, comunicó el pasado viernes que de dicha deuda, a la que han acudido finalmente 70 acreedores, se pondrán en circulación 27,02 millones de acciones, un 10,13% del capital social del grupo.
"Una vez empiecen a cotizar los nuevos títulos, que esperamos sea sobre mediados de julio, la compañía solicitará la salida de situación concursal", explicó la fuente de Avanzit, confirmando la información publicada por la agencia Reuters en una entrevista al director financiero del grupo, Santiago Benedit.
La firma presidida por José Luis Macho, que permanece en situación concursal desde 2003, recientemente modificó su estructura accionarial con la incorporación de los los fondos TSS Luxembourg (cuya gestora es Thesan Capital).
En este sentido, Avanzit comunicó el viernes que ha otorgado escritura pública de una ampliación de capital por compensación del crédito que ostentaba TSS Luxembourg, con exclusión del derecho de suscripción preferente, por un importe de 5,77 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 7,69 millones acciones ordinarias que representan el 2,88% del capital social.
La compañía anunció recientemente que sus planes tras la entrada de TSS Luxembourg pasan por maximizar la rentabilidad y la generación de caja mediante la apuesta decidida por sectores como los de telecomunicaciones, infraestructuras ferroviarias y energías renovables.