MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La compañía Seat Motor S.A., empresa de distribución participada al 100% por la filial española de Volkswagen, ha planteado a los sindicatos la supresión de 29 puestos de trabajo, sobre una plantilla integrada por más de 600 trabajadores, informó hoy Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT).
Seat Motor comprende a su vez nueve concesionarios de Seat distribuidos por todo el territorio nacional: Castellana Motor (Madrid), Catalunya Motor (Barcelona), Levante Motor (Valencia), Valderribas Motor (Madrid), Valladolid Motor, Marineda Motor (A Coruña), Lejona Motor (Vizcaya), Huelva Motor y Sevilla Motor.
Esta compañía, el principal distribuidor de la marca en España, cuenta con unos fondos propios de 15,3 millones de euros y cerró el pasado año con unas pérdidas de 4,4 millones de euros, según datos del Informe Anual de Seat de 2008, al que tuvo acceso Europa Press.
UGT y CC.OO. expresaron su rechazo a los despidos planteados por la empresa, al tiempo que avanzaron que exigirán a la compañía una reunión urgente. Además, tienen previsto entrevistarse con responsables del Gobierno para que exijan a Seat el mantenimiento de plantillas y empleos.
Los sindicatos consideran "inaceptable" la forma y el contenido del documento hecho público por la empresa que, según los representantes de los trabajadores, entra en colisión con el Plan de Competitividad de la Automoción, toda vez que las ayudas están condicionadas al mantenimiento del empleo.
No obstante, UGT y CC.OO. expresaron su disposición permanente al diálogo y al acuerdo. Los representantes sindicales se reunirán la próxima semana para conocer el resultado de los contactos y finalizar el diseño de las movilizaciones y actuaciones a realizar.