ZARAGOZA, 9 (EUROPA PRESS)
El grupo parlamentario popular preguntará mañana, miércoles 10 de junio, al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en la Sesión Plenaria del Congreso de los Diputados por las acciones realizadas por el Gobierno de España durante los últimos meses para "defender" los intereses de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) y garantizar la continuidad de los miles de empleos directos e indirectos que de ella dependen.
Los 'populares' quieren que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero explique a los aragoneses cuál ha sido su grado de participación en las negociaciones de la venta de la filial de General Motors a Magna, así como los contactos político-instituciones que ha mantenido con todas las partes durante el proceso.
Del mismo modo, reclamarán a Miguel Sebastián que ofrezca todos los detalles de los compromisos adquiridos por el Gobierno para respaldar los intereses de la factoría zaragozana y defender "su mayor competitividad y productividad a nivel europeo".
El diputado del PP por Zaragoza, Ramón Moreno, ha mostrado la preocupación de los populares ante "la tardanza del ejecutivo español en entrar en escena".
Según Moreno, "es evidente que Zapatero nunca estuvo en las mesas de negociación y en los foros donde se tomaron las decisiones sobre el futuro de OPEL, por lo que ahora no sabemos qué es lo que realmente se ha acordado y el futuro de OPEL España está a expensas de lo que han decidido otros".
Por eso, desde el PP "queremos que se despejen las incertidumbres y saber qué va a hacer a partir de ahora el Presidente del Gobierno. Es fundamental que el Gobierno español se implique de forma importante y realice las gestiones para que la planta zaragozana sea reconocida y tratada por los nuevos propietarios como lo que realmente es: la planta más competitiva y preparada de OPEL en Europa", ha señalado Moreno.