Oesía incrementó sus ingresos un 58,4% en el ejercicio 2008, hasta los 203,4 millones de euros, gracias al crecimiento de su actividad internacional, según las cuentas aprobadas hoy por la junta general de accionistas del grupo tecnológico.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La compañía, presente en España, Portugal, México, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Panamá, Cuba y Emiratos Árabes Unidos, ha obtenido el 20% de sus ingresos del exterior, representando un crecimiento del 130%, siete puntos más que en 2007.
La compañía destacó que ha desarrollado una "gran plataforma de expansión internacional" y de provisión de servicios tecnológicos de "alta calidad" en localizaciones de menor coste, lo que permite ofrecer importantes reducciones de gasto e inversión a sus clientes tanto en Europa como en EEUU, que pueden situarse en el entorno del 30% al 50%.
El beneficio de explotación se ha incrementado un 167%, hasta 27,5 millones de euros. De esta manera, Oesía ha superado "el estancamiento" del conjunto del sector tecnológico en España gracias a su crecimiento orgánico en todas las áreas y sectores en los que opera y al importante incremento de su actividad internacional.
Para el ejercicio en curso, Oesía prevé alcanzar unos ingresos totales de 241 millones, lo que supondría un incremento del 18% respecto a la cifra de 203,4 millones de euros del pasado ejercicio.
"Este aumento contrasta nuevamente al alza con el crecimiento máximo del 2% que las principales firmas de análisis de Tecnología de la Información y de la Comunicación prevén para el sector tecnológico español este año", señaló la compañía.