El grupo Obinesa, que integra a la inmobiliaria Lubasa, ha logrado refinanciar la deuda total de 1.100 millones de euros que sus distintas divisiones de negocio tienen contraída con diferentes entidades financieras, informó hoy la compañía.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Para la negociación de su pasivo, la firma ha contado con el asesoramiento de Morgan Stanley y del despacho de abogados Garrigues, con el fin de coordinar y unificar el proceso y dotarlo de mayor transparencia y objetividad.
El acuerdo de refinanciación contempla además un dimensionamiento de las líneas de 'confirming' y avales para los próximos tres años.
Con esta operación, el grupo Obinesa logra adecuar los vencimientos de su deuda a la "nueva realidad económica" de los sectores en los que opera, además de reforzar su plan estratégico.
Este plan, diseñado hace más de un año, se centra en el refuerzo y retorno de las actividades de construcción, cerámica, materiales de construcción y automoción, e identifica desinversiones en activos y negocios no estratégicos.
Obinesa destacó en un comunicado que la "solidez económica y empresarial y la solvencia profesional del grupo" ha sido "determinante" en el proceso de refinanciación. Asimismo, considera que su estrategia financiera, como la previsión de separar en el tiempo los vencimiento de los créditos, "ha favorecido una pronta resolución de los acuerdos".