MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La Agencia de Seguridad Aérea europea (EASA) confirmó hoy que todos los modelos de avión del constructor aeronáutico europeo Airbus "están en condiciones de volar y su operación es segura".
"Confirmamos que el modelo A330 de Airbus y todos los demás modelos de Airbus están en condiciones de volar y su operación es segura", recalcó la EASA en un comunicado.
La agencia se pronunció de esta manera después del accidente de un A330-200 de Air France, que, con 228 pasajeros a bordo, cayó el pasado lunes en el Océano Atlántico mientras operaba la ruta Río de Janeiro-París.
En este sentido, la EASA, que está siendo "en todo momento plenamente" informada por la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa, recordó que actualmente todavía se desconocen las causas del accidente.
En referencia a un posible mal funcionamiento de los indicadores anemométricos, los denominados 'pitot' --tubos que tienen como misión calcular la velocidad del avión--, la agencia indicó que está analizando los datos con vistas a crear unas medidas de corrección obligatorias, "sin prejuzgar el resultado de la investigación del accidente".
Así, como medida de precaución, la agencia sigue recuerda a los operadores en su boletín informativo sobre seguridad la existencia de medidas que deben ser aplicadas en el caso de una pérdida de velocidad o de informaciones poco fiables al respecto.