El fabricante y distribuidor de juguetes Tecnitoys-Scalextric cerró el ejercicio fiscal 2008 con unas ventas brutas de 37 millones de euros, un 15,9% más que el año anterior, debido a la expansión en Estados Unidos, según informó hoy la compañía en un comunicado.
BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
El 32% de las ventas proceden del extranjero y, de estas, el 70% corresponden al mercado norteamericano, donde en los últimos tres años ha multiplicado por ocho su cifra de negocio. Le siguen Alemania, Reino Unido, México y Australia.
La apuesta de este año, producto estrella para las Navidades, fue el circuito de motos Scalextric MotoGP, además de un circuito infantil y un juego de bloques de construcción, con el que la empresa dio un paso más en su diversificación. De hecho, está previsto que este juego, Construblock, suponga el 20% de la facturación total de Tecnitoys, después de iniciar las primeras exportaciones a Estados Unidos.
La empresa mantiene las previsiones para 2009, que antes de la campaña navideña se anunciaron en 44,2 millones de euros.