El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado un contrato de obras para mejorar la seguridad y la protección en 263 pasos a nivel de la red ferroviaria convencional por un importe de 4,59 millones de euros, informó hoy el organismo.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Esta actuación, financiada con cargo al Fondo Especial para la Dinamización de la Economía y el Empleo y con un plazo de ejecución de 12 meses, tiene como objetivo la centralización de la información de registradores de pasos a nivel de diversas líneas.
De este modo, se podrán conocer en tiempo real las incidencias en el sistema de protección del paso a nivel, lo que permitirá actuar sobre ellos con mayor rapidez, optimizando el tiempo de respuesta para que la instalación funcione con normalidad.
Adif destacó que se agilizará la resolución de posibles averías, dado que se conocerán a priori los elementos que presentan alguna anormalidad. Además, se avisará al personal de mantenimiento a través del sistema de comunicaciones inalámbricas específico para aplicaciones ferroviarias GSM-R.
Los pasos son de clase B (protegidos con señales luminosas y acústicas) y de clase C (protegidos con semibarreras o barreras, automáticas o enclavadas).