Madrid, 9 jun (EFE).- El ministro de Fomento, José Blanco, destacó hoy que el diálogo ha permitido desconvocar la huelga de 24 horas anunciada por el Comité de Empresa de Renfe y alabó la "enorme responsabilidad" mostrada por los sindicatos.
La huelga, que debía comenzar hoy y que perseguía protestar por el traspaso del servicio de Cercanías a la Generalitat, quedó desconvocada esta madrugada tras las negociaciones mantenidas entre representantes del Gobierno y de los sindicatos.
En una entrevista en RNE, Blanco explicó que estuvo siguiendo las negociaciones de su equipo y consideró que el acuerdo logrado es "muy positivo", ya que permite que los ciudadanos puedan disfrutar de los servicios ferroviarios con total normalidad.
"El diálogo siempre es muy importante. Es lo que hemos hecho esta noche y voy a mantener este diálogo vivo con todos los sindicatos ferroviarios", que, subrayó, una vez más, han dado muestras de una "enorme responsabilidad" para facilitar un acuerdo.
Preguntado por su apuesta por el diálogo desde su llegada a Fomento, Blanco señaló que, en el terreno de materia de planificación e inversión en infraestructuras, el diálogo es muy importante porque las infraestructuras van más allá de una legislatura.
"No voy a diferenciar por color político", afirmó Blanco, que recordó los últimos acuerdos logrados con la Comunidad de Madrid en materia de transporte ferroviario.
Por otra parte, Blanco reiteró su convencimiento de que la inversión en obra pública es muy importante para generar actividad económica y salvar puestos de trabajo, y enumeró las iniciativas puestas en marcha desde su Ministerio para mantenerla.