El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferran, defendió esta tarde en Girona que Cataluña reciba la financiación prometida en el Estatut. "Apoyamos toda ley que esté aprobada por Cataluña y España, y el Estatuto lo está", insistió Díaz Ferran.
GIRONA, 8 (EUROPA PRESS)
Díaz Ferran lamentó que el texto del Estatut todavía esté pendiente, desde hace meses, del pronunciamiento del Tribunal Constitucional. "Una prueba más de que hay poca seguridad jurídica", comentó. El presidente de la CEOE insistió en que, como toda ley, "si está aprobada" hay que cumplirla.
También reclamó "reformas estructurales imprescindibles", principalmente, una reforma del mercado laboral. Díaz Ferran remarcó que así se solucionarían algunos de los principales problemas de la economía española, como la financiación de las empresas y la competitividad.
Díaz Ferran pidió al Gobierno que reduzca la burocracia y los trámites administrativos, y que garantice una financiación a los empresarios por parte de los bancos, tal y como remarcaban los empresarios gerundenses en el decálogo presentado esta misma tarde en Girona.
"Los que sabemos realmente qué se tiene que hacer para generar trabajo somos los empresarios que creamos empleo", concluyó el presidente de la CEOE, quién reclamó además que se creen medidas que sirvan para salir, lo antes posible, reforzados de la actual crisis.