Economía

Economía/Empresas.- Vueling reduce en 80 personas el personal de mantenimiento y oficinas

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

CC.OO. firmó hoy el acta del acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Vueling que afectará a un total de 80 trabajadores y que recoge un plan de recolocaciones voluntarias y bajas incentivadas para personal de mantenimiento y oficinas. Con este acuerdo se cierra el proceso de reorganización de la aerolínea como paso previo a la integración con Clickair.

La semana pasada, un portavoz de VUELING (VLG.MC)hablaba de "más de cien recolocaciones y menos de cien bajas incentivadas" sumando los servicios de tierra, mantenimiento y oficinas. A día de hoy, la plantilla es de 1.100 personas, y el acuerdo de reducción se hará efectivo a mediados de julio.

El presidente de la Asociación de Técnicos de Mantenimiento (Asetma), Chema Delgado, explicó a Europa Press que el acuerdo implica que 37 técnicos de mantenimiento se incorporarán a Iberia (Clickair) en julio, mientras que otros tantos recibirán indemnizaciones.

En el caso de las recolocaciones voluntarias, Iberia ofrecerá los 37 nuevos contratos de trabajo al personal técnico de mantenimiento de Vueling tras un proceso de selección. Los empleados que acepten la oferta percibirán 40 días de salario por año trabajado y una cantidad adicional que oscilará entre 4.000 y 9.000 euros brutos, dependiendo de la cuantía de sus antiguas nóminas.

Iberia se compromete igualmente a ofrecer un contrato de trabajo a otros empleados del personal técnico de mantenimiento en los 12 meses siguientes a la extinción de su contrato con Vueling, en función de las necesidades que puedan surgir.

Los trabajadores que no reciban oferta de recolocación por Iberia percibirán 45 días de salario por año de servicio, con un límite de 42 mensualidades y una cantidad adicional lineal de 4.000 euros brutos, garantizándose a todos los trabajadores afectados una indemnización mínima en función de su salario y antigüedad.

El acuerdo establece también que los trabajadores que rechacen la oferta de recolocación en Iberia percibirán una indemnización de 45 días de salario por año, con un límite de 42 mensualidades.

Por lo que respecta al personal de oficinas, el acuerdo recoge el abono de 45 días de salario por año trabajado, con el límite de 42 mensualidades y una cantidad adicional lineal de 4.000 euros. En todo caso, se garantiza a todos los trabajadores afectados la percepción de una indemnización mínima en función de su salario y antigüedad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky