Gijón, 12 ene (EFECOM).- El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y de la Cámara de Oviedo, Severino García Vigón, mostró hoy su "preocupación" por el aumento en el número de accidentes laborales registrado en Asturias en lo que va de año.
Vigón aseguró, en un encuentro con los medios de comunicación posterior a la visita de las obras de ampliación del puerto de El Musel, que "comparte el dolor", y recordó el "compromiso empresarial en la lucha contra la siniestralidad con nuestra participación en el Instituto de Prevención de Riesgos Laborales o a través de la Fundación Laboral de la Construcción".
Abogó por "en vez de tirarnos todos los trastos a la cabeza", en alusión a las críticas sindicales hacia los empresarios, "colaborar conjuntamente para reducir la siniestralidad poniendo en marcha todas las medidas previstas" y recordó que en los próximos días se reunirá el comité del Instituto de Prevención de Riesgos Laborales.
Sobre la polémica surgida tras el anunció de la instalación del centro de I+D+i de Thyssen en los talleres de La Laboral, Vigón reconoció que "Asturias es una región con un bajo índice de inversión en innovación, por lo que esta decisión vendrá muy bien ya que son las grandes empresas las que tienen que llevar el peso en este tipo inversión". EFECOM
alr/cm/jla
Relacionados
- Los accidentes laborales pasan una factura de 12.000 millones
- Economía/Laboral.- Los accidentes laborales se cobraron la vida de 1.352 trabajadores en 2006, según CC.OO.
- Economía/Laboral.- Los accidentes laborales crecen un 4,1% hasta octubre, pero los mortales descienden un 1,4%
- Las cifras del miedo: cada año hay un millón de accidentes laborales
- Economía/Laboral.- Los trabajadores temporales se sienten más expuestos a sufrir accidentes laborales, según Trabajo