MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) hizo hoy un llamamiento a la prudencia en relación con el proceso de venta del fabricante automovilístico Opel, que, según los cálculos del sindicato, durará al menos cuatro meses.
MCA-UGT considera que la principal garantía de futuro del nuevo proyecto (la adquisición de la marca alemana por parte de Magna y Sberbank) es su viabilidad económica, lo que debe asegurar el empleo y el volumen de negocio de Opel.
En todo caso, el sindicato anunció que durante el proceso exigirá la máxima transparencia y la total coordinación entre el Gobierno central, el Ejecutivo de Aragón y los sindicatos, en el ámbito nacional, y entre los gobiernos y las organizaciones sindicales, a nivel europeo.
Así, la próxima semana se ha convocado una reunión del comité de empresa europeo de General Motors, a la que acudirán representantes de MCA-UGT y de la Federación de Industria de Comisiones Obreras.
UGT hizo público su posicionamiento con motivo de la reunión de la comisión de seguimiento de Opel España, en la que participan MCA-UGT y FI-CCOO, el Ministerio de Industria y el Gobierno aragonés.
En la reunión se informó de que la sociedad fiduciaria de General Motors, formada por dos representantes del Gobierno alemán, dos de GM y un independiente, será la encargada de establecer las condiciones de venta y el plan industrial de Opel.