WASHINGTON, 4 (EUROPA PRESS)
El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de EEUU (Fed), responsable de las decisiones de política monetaria en EEUU y encabezado por Ben Bernanke, volverá a mantener reuniones de un sólo día el próximo año después de que decidiera ampliar a dos días la duración de todos sus encuentros de 2009.
De este modo, el banco central de EEUU recupera el calendario tradicional de reuniones del FOMC, que para 2010 contempla cinco reuniones de dos días de duración (enero, abril, junio, noviembre y enero de 2011) y volverá a celebrar cuatro encuentros de una sola jornada (marzo, agosto, septiembre y diciembre).
El pasado mes de febrero, la Fed anunció su intención de ampliar a dos días las reuniones de marzo, agosto, septiembre y diciembre de 2009, que habitualmente tienen una duración de un día, con el objetivo de disponer de "más tiempo para la discusión".
El FOMC mantendrá su próxima reunión sobre política monetaria los próximos días 23 y 24 de junio, donde podría anunciar nuevos detalles de su programa para la compra de bonos del Tesoro a largo plazo.