ALICANTE, 4 (EUROPA PRESS)
Caja Mediterráneo (CAM) está trabajando en una emisión de participaciones preferentes que podría ser aprobada "en breve" por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la entidad financiera.
La emisión "aún no está cerrada" y desde la caja están "a la espera de que la CNMV apruebe el folleto de la emisión". Caja Mediterráneo espera que "en breve esté listo el folleto", pero hasta entonces descartó dar ningún detalle referente a la emisión.
La entidad aprobó en el consejo de administración del mes de febrero una emisión de participaciones preferentes por valor de 450 millones para aumentar sus recursos propios. Esta emisión, aunque aprobada, está pendiente todavía. No obstante, fuentes de la entidad indicaron que la aprobación fue "un trámite para cuando llegara el momento oportuno", por lo que no significa que la emisión que se está preparando sea por el global de la cantidad aprobada.
Según publica hoy el diario económico Cinco Días, CAM prepara una emisión de preferentes de un importe "reducido" y que en oficinas, a algunos clientes se les ofrece ya un depósito al 7,25 por ciento si se comprometen a adquirir estos títulos cuando se emitan, para lo que aún está pendiente el visto bueno de la CNMV. La rentabilidad oscilará entre ese 7,25 por ciento y el 7,5 por ciento.