LUGO, 4 (EUROPA PRESS)
El representante legal del comité de empresa de Leche Pascual, Alberte Xullo Rodríguez Feixóo, avanzó hoy que la nueva propuesta presentada por la empresa a los trabajadores, que evitaría la extinción de los 155 contratos de la planta de Outeiro de Rei (Lugo), "modifica sustancialmente" la postura inicial y permitirá, a su juicio, abrir un "nuevo periodo de negociaciones".
Rodríguez Feixóo indicó que la tercera reunión de los comités de empresa de las factorías de Lugo y Aranda de Duero (Burgos) mantuvieron ayer en Benavente (Zamora) con los representantes de la empresa dio como resultado que los comisionados de Pascual ofrecieran una solución alternativa.
Pese a ello explicó que la reunión fue larga y Pascual mantuvo, durante dos horas, su postura inicial de llevar a cabo un expediente de regulación de empleo que pusiese fin a los contratos de los 155 trabajadores de la planta lucense.
Pasado este tiempo y tras haber escuchado las propuestas alternativas que les trasladaron los órganos de representación sindical, los comisionados de Leche Pascual solicitaron un receso y ofrecieron una solución alternativa, apuntó el abogado.
Tanto el comité de empresa como el letrado eludieron concretar en qué cosiste esta propuesta y cuáles son las condiciones que trasladó la dirección, ya prefirieron informar antes a la plantilla, con la que se reunirán a las 17.00 horas de hoy, para que ésta se pronuncie al respecto.
Rodríguez Feixóo aclaró que, en todo caso, es necesario analizarr la propuesta "con cautela" y señaló que las decisiones estarán supeditadas a lo que prefieran los trabajadores en la reunión que celebrarán esta tarde en la planta de Outeiro de Rei.