Economía

El alcalde de Vigo condena enérgicamente los actos vandálicos producidos en la huelga de hoy

Vigo, 3 jun (EFE).- El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha condenado hoy enérgicamente los actos "vandálicos" registrados hoy durante el desarrollo de la huelga de los trabajadores del metal, en especial, la quema parcial de uno autobús urbano.

En un comunicado de prensa, Caballero indicó que, si bien desde el Gobierno local siempre están al lado de los trabajadores, lo que no comparte son algunas acciones cometidas por un colectivo "minoritario" que, en opinión del regidor, perjudican "a la totalidad de trabajadores en su pacífica reclamación".

Caballero aprovechó para instar a la Xunta a que, a través de la Consellería de Trabajo, cumpla con su "obligación" de mediación y "siente de inmediato" a la mesa de negociación, tanto a la patronal como a los sindicatos, para lograr un acuerdo entre las partes.

En la misma línea se mostró el portavoz del grupo municipal del PSdeG-PSOE, Carlos L. Font, quien mostró toda la "solidaridad" del Ejecutivo local a la compañía de autobuses urbana por el ataque sufrido en la zona de Beiramar.

El conductor del autobús explicó a los periodistas, tras el ataque sufrido, que fue un joven encapuchado el que le invitó a salir del vehículo y roció su asiento con gasolina y después le prendió fuego.

Asimismo, Font elogió la actitud de otro trabajador que, al ver el incendio del autobús, se subió para coger el extintor y sofocar el fuego.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky