El Departamento de Comercio estadounidense dijo que los pedidos a fábrica subieron un 0,7 por ciento en abril frente a una caída revisada en marzo del 1,9 por ciento. Previamente el Departamento había anunciado un descenso del 0,9 por ciento para ese mes. El dato de abril supone el segundo incremento de los pedidos en los tres últimos meses.
WASHINGTON, 3 jun (Reuters) - Los nuevos pedidos recibidos en las fábricas estadounidenses subieron en abril, mostraron datos oficiales el miércoles que también revisaron a la baja los datos del mes anterior hasta mostrar un descenso todavía más acusado.
Los economistas consultados por Reuters esperaban que los pedidos subieran un 0,9 por ciento en abril comparándolo con el mes anterior.
Excluyendo los pedidos de trasnporte, los pedidos a fábrica crecieron un 0,1 por ciento en abril frente al retroceso del 2,1 por ciento de marzo. Se trata del segundo incremento en los nueve últimos meses, dijo el departamento.
Los pedidos para bienes duraderos de precio elevado -- como coches o frigoríficos con una vida de tres años o más -- fueron ligeramente revisados a la baja para mostrar un incremento en abril del 1,7 por ciento frente al alza del 1,9 por ciento anunciada previamente. En marzo, estos pedidos cayeron un 2,2 por ciento.
(Información de Lucia Mutikani; Editado por Andrea Ricci; traducido por Clara Vilar)
(lucia.mutikani@thomsonreuters.com; Tel: 202 898 8315; Reuters messaging: lucia.mutikani.reuters.com@reuters.net)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.