Economía

Un grupo de huelguistas del sector del metal incendia un autobús urbano en Vigo

Vigo, 3 jun (EFE).- Un grupo de huelguistas que participó en concentraciones para denunciar públicamente la ruptura de negociaciones de la patronal para negociar un nuevo convenio colectivo incendió parcialmente un autobús urbano, para protestar contra una carga policial que consideró desproporcionada.

Las concentraciones de trabajadores en huelga del sector del metal discurrieron pacíficamente, pero tras las cargas agentes antidisturbios de la Policía Nacional en la plaza de América, un grupo de huelguistas replicó.

El grupo, integrado por huelguistas que se desplazaron a la zona de Beiramar, próxima al mar, procedió entonces a romper las ventanas de un autobús urbano y a prenderle fuego, de manera que tuvieron que intervenir agentes del servicios de Bomberos para extinguir las llamas, que destruyeron parcialmente el vehículo.

A consecuencia del aumento de la tensión, decenas de agentes de Policía procedieron a controlar la zona de Beiramar y los alrededores del centro comercial Camelias.

En las dos zonas, grupos de huelguistas procedieron a lanzar objetos contra los agentes, que respondieron tratando de arrestar a los manifestantes.

Asimismo, un grupo de huelguista montó una barricada frente a un astillero y sus integrantes también lanzaron tornillos y todo tipo de objetos contra agentes policiales.

Cientos de trabajadores del sector del metal se concentraron esta mañana en piquetes ubicados en diferentes zonas de la ciudad, como Beiramar, Teis o el alto de Puxeiros, en plena Avenida de Madrid, y originaron importantes cortes de tráfico en Vigo.

Los empleados paralizaron la zona de Guixar y de Bouzas, en donde se encuentran los principales astilleros de la ría de Vigo, en protesta por la ruptura, ayer, de las negociaciones por parte de los empresarios.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky