Economía

La policía carga contra los manifestantes en la Plaza América de Vigo

Vigo, 3 jun (EFE).- Efectivos antidisturbios de la Policía Nacional han cargado, pasada la una de la tarde, contra los manifestantes concentrados en la Plaza de América de Vigo.

Desde primera hora de la mañana, cientos de trabajadores del metal se concentraron en piquetes ubicados en diferentes zonas de la ciudad, como Beiramar, Teis o el alto de Puxeiros, en plena Avenida de Madrid, y originaron importantes cortes de tráfico en Vigo.

Sobre la una de la tarde, y sin previo aviso, decenas de furgones policiales ocuparon las calles que desembocan en la Plaza de América y algunos de los vehículos dieron varias vueltas a su perímetro para tratar de dispersar a los trabajadores concentrados.

Algunos manifestantes, así como viandantes que en ese momento se encontraban en el lugar, intentaron protegerse de la carga policial entrando en el centro comercial Camelias.

La carga policial con porras y pelotas de goma causaron golpes a algunos manifestantes y los moratones eran visibles en algunos de ellos.

A primera hora de la mañana, los trabajadores del metal celebraron las habituales asambleas informativas en los astilleros, paralizando toda la zona de Guixar y de Bouzas, en donde se encuentran los principales astilleros de la ría de Vigo.

Los manifestantes protestan por la ruptura, ayer, de las negociaciones por parte de los empresarios. La jornada de huelga de hoy se prolongará mañana jueves, pues las posturas entre patronal y sindicatos están más alejadas que nunca.

También desde primera hora de la mañana de hoy actúan piquetes informativos en el parque empresarial de Vincios, en Mos, O Porriño y en la Avenida de Madrid.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky