
Vigo, 3 jun (EFE).- Los representantes sindicales de CCOO, UGT y CIG han anunciado hoy tres nuevas jornadas de huelga en el sector del metal para la próxima semana, que después se convertirá en indefinida.
Así lo manifestaron durante una asamblea celebrada en la Praza do Rei de Vigo, ante cientos de trabajadores que participaron en un nuevo paro tras la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo del sector metalúrgico.
La próxima semana habrá huelga entre los días 10 y 12 de junio y será este día, el viernes, cuando se convocará una huelga en la que participarán todas las empresas, incluidas aquellas que cuentan con un convenio propio.
Así, la huelga indefinida en el sector comenzará previsiblemente el lunes siguiente, día 15 de junio.
Los sindicatos auguraron un recrudecimiento de las movilizaciones en la calle, sobre todo tras la retirada ayer por la patronal de su última oferta, pues los empresarios defienden ahora una prórroga del convenio, sin regular la jornada laboral y sin incremento salarial.