
Vigo, 3 jun (EFE).- Piquetes de trabajadores han provocado importantes cortes de tráfico en Vigo, donde desde primera hora de la mañana se ha iniciado una huelga del sector del metal, integrado por 27.000 operarios, tras la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo por parte de la patronal.
Los piquetes, integrados por cientos de personas, se han ubicado en las zonas de Beiramar, Teis y el alto de Puxeiros, en plena Avenida de Madrid, de Vigo.
Tras la celebración de las habituales asambleas informativas en los astilleros a primera hora de la mañana, los manifestantes paralizaron toda la zona de Guixar y la de Bouzas, en donde se encuentran los principales astilleros de la Ría de Vigo.
En estos momentos, los manifestantes están recorriendo la ciudad protestando contra la ruptura ayer de las negociaciones por parte de los empresarios.
También desde primera hora de la mañana actúan piquetes informativos en el parque empresarial de Vincios, en Mos, O Porriño y la Avenida de Madrid.
Esta jornada de huelga continuará mañana, ya que las posturas entre patronal y los sindicatos están mucho más alejadas y enquistadas que nunca, según fuentes del sector. EFE