
Madrid, 2 jun (EFE).- La Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT afirma que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de ArcelorMittal aprobado hoy por el Ministerio de Trabajo responde a una situación transitoria, por lo que exige a la dirección que prepare sus plantas de cara a la futura reactivación.
En una nota, MCA-UGT recuerda que el ERE temporal para los 11.964 trabajadores de ARCELOR (LOR.PA)(LOR.MC)ittal es una respuesta a una coyuntura difícil.
Por ello, insiste en que la Dirección de la empresa debe aprovechar ahora la menor actividad de las plantas para poner en marcha las inversiones comprometidas dirigidas a mejorar las instalaciones para mantener su capacidad productiva y prepararlas para cuando se produzca la recuperación del sector.
Según explica la federación, el ERE temporal recoge el acuerdo alcanzado por MCA-UGT con Arcelor Mittal tras meses de negociación, que asegura más del 90 por ciento del salario bruto a los trabajadores que se vean afectados por el expediente y el compromiso de que la empresa no cerrará ningún centro de trabajo de España mientras se aplica el expediente.
La Dirección General de Trabajo aprobó hoy el ERE temporal que el grupo siderúrgico ArcelorMittal ha presentado para toda su plantilla en España y que está repartida en 17 plantas, informaron a Efe fuentes de la compañía.
Tiene de vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, si bien podrá extenderse cinco meses más, hasta el 1 de junio de 2010, y afectará a los centros de producción del grupo que se encuentran ubicados en 16 comunidades autónomas.