Economía

Economía/AVE.- ACS se adjudica la construcción de un tramo del AVE a Granada por 110,2 millones

ACS se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de un tramo de la conexión ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) con Granada por un importe de 110,2 millones de euros, informó hoy el Ministerio de Fomento.

MÁLAGA, 2 (EUROPA PRESS)

Se trata del tramo Peña de los Enamorados-Archidona (viaducto de Archidona), situado en la provincia de Málaga y de 7,5 kilómetros de longitud.

La obra incluye la construcción un viaducto de estructura mixta de 2,575 kilómetros de longitud, un falso túnel con una longitud de 400 metros y un puesto de adelantamiento y estacionamiento de trenes (PAET).

ACS (ACS.MC)realizará esta obra a través de sus filiales de construcción Dragados y Tecsa, y en consorcio con Azvi.

El tramo adjudicado hoy ya fue contratado en abril de 2007, pero ha tenido que volver a salir a concurso ante la necesidad de adecuar su trazado a la construcción del tramo Archidona-Arroyo de la Negra, de 3,3 kilómetros, y en el que se encuentra el acuífero que suministra agua a los municipios malagueños de Archidona y Villanueva de Tapia.

De su lado, Copcisa se ha hecho con el contrato de construcción de la futura estación AVE de Requena-Utiel (Valencia) por 12,36 millones de euros, y Copasa ha logrado por 14,24 millones las obras de construcción de una base de montaje y almacenamiento en O Irixo (Ourense) para suministrar materiales a la construcción del AVE Ourense-Santiago.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin