
Madrid, 2 jun (EFE).- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha valorado hoy que, después de catorce meses de continuo crecimiento del paro en España, los datos del mes de mayo confirmen una bajada, con la creación de 25.000 empleos a nivel nacional, "a pesar de la Comunidad de Madrid", donde se han pedido otros 2.131.
Para el líder del PSM, "es de vergüenza" que tanto la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, "se dediquen a ser la oposición de Zapatero", porque "les han puesto ahí para gobernar Madrid, y cuando hay crisis y hay paro, hace más falta que nunca un gobierno que arrime el hombro y que sea leal".
Tomás Gómez ha participado hoy en un acto de campaña del PSOE con vecinos, sobre todo, personas mayores, del distrito de Latina, en la castiza plaza de los Carros, donde se ubicó una carpa que protegía a cerca de un centenar de personas del sol, mientras los políticos les animaban a convencer a sus hijos y a sus nietos de la necesidad de votar el próximo día 7 en los comicios europeos.
Gómez ha destacado en ese foro que, por primera vez en catorce meses, el paro ha cambiado su tendencia y se han creado a nivel nacional 25.000 empleos; no así en Madrid donde no solo no ha disminuido, sino que ha aumentado en 2.131 personas.
"Pero Aguirre prefiere ser oposición a Zapatero: debería -ha opinado Gómez- poner menos zancadillas y poner en marcha las ayudas al automóvil, como han hecho el resto de comunidades autónomas, y defender los empleos en Madrid", para lo cual "Aguirre no ha hecho absolutamente nada".
En declaraciones a los periodistas, Gómez ha considerado que el paro no ha bajado en Madrid por "las no políticas de Esperanza Aguirre y del PP, que se empeñan en ser oposición al Gobierno de España y en no ser leales con los ciudadanos y en no arrimar el hombro frente a la crisis", y por "no aplicar ni una sola medida contra el paro y para el relanzamiento económico de la Comunidad de Madrid".
"La Comunidad de Madrid se ha convertido en el motor del paro", ha afirmado Gómez, quien ha instado a Aguirre a que deje de ser "un problema para España y sea parte de la solución".
En el mismo sentido le ha recomendado "que aplique medidas de política económica en la línea de lo que está haciendo el Gobierno de Zapatero, que son las que están demostrando que este es el camino a recorrer, porque está dando sus frutos positivos".
Igualmente, le ha pedido "que se sume", con inversión en obra pública, y que "ponga los instrumentos financieros que tiene la Comunidad de Madrid a disposición de los autónomos, de las pymes y de las familias y, sobre todo -ha añadido- que defienda la localización empresarial en Madrid".