
Valladolid, 2 jun (EFE).- El ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado que los datos del desempleo conocidos hoy son una "noticia muy positiva" que ejemplifica que "algún brote verde" empieza a verse en la economía española.
Tras mantener en Valladolid una reunión con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el ministro se ha referido a la caída del 0,68 por ciento del número de parados y ha remarcado que se trata de "la mayor bajada del desempleo en los dos últimos años".
"Estoy seguro de que Herrera comparte conmigo esta satisfacción de que algún brote verde empezamos a ver en este panorama y en un tema que afecta a muchas personas", ha expresado Blanco.
El presidente de la Junta ha replicado a Blanco que "lo importante es que esos brotes verdes maduren y crezcan, y que este dato positivo marque tendencia".
"La economía está como está, hay desgraciadamente demasiados expedientes de regulación de empleo en sectores vitales industriales que nacieron como remedio provisional pero que se están prolongando unos meses", ha analizado Herrera.
El número de parados registrados en las oficinas públicas de empleo de Castilla y León al término del mes de mayo bajó en 3.971 personas (-2,28 por ciento) en relación con el mes anterior, con lo que el número de desempleados se situó en 169.931, según datos del Ministerio de Trabajo.