'Parece que la gente se ha animado y que va a ayudar positivamente en la venta de coches pero habrá que esperar a ver cómo evoluciona el mercado en junio y julio', dijo José María García Alonso, presidente de ASNEF, durante la presentación de un análisis de la encuesta sobre el consumo en España.
MADRID, 2 jun (Reuters) - La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) valoró el martes de forma favorable el último plan del Gobierno de apoyo al sector automovilístico y consideró que estas medidas tendrían un impacto positivo en la reactivación de la venta de coches.
El plan del Gobierno presentado a mediados de mayo contempla una subvención de hasta unos 2.000 euros la compra de un vehículo.
La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) dijo el lunes que espera que 200.000 coches se acojan a este plan en los próximos 12 meses, en línea con las previsiones del Gobierno.
Según el estudio de ASNEF presentado el martes, el sector de la automoción en España es el que estaba sufriendo de manera más acusada la crisis económica, ya que la financiación de estos productos cayó a un 16 por ciento en 2009 desde el 38 por ciento en 2007.
El informe desatacó asimismo que el 60 por ciento de los encuestados prefería ayudas directas a la compra.
El promedio de los importes solicitados en la concesión de créditos para estos bienes ascendía a entre 12.000 y 15.000 euros.
(Información de Jesús Aguado, Editado por Robert Hetz)
(Reuters e-mail: jesus.aguado@thomsonreuters.com; Messaging: jesus.aguado.reuters@thomsonreuters.com)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.