Economía

Economía/Motor.- Nissan inaugura una planta en Rusia, con una inversión de 140 millones

SAN PETERSBURGO (RUSIA), 2 (EUROPA PRESS)

El fabricante japonés de automóviles Nissan, participado en un 44,4% por Renault, inauguró hoy una fábrica en la ciudad rusa de San Petersburgo, que ha requerido una inversión de 200 millones de dólares (unos 140 millones de euros al cambio actual).

El presidente de Nissan, Carlos Ghosn, indicó que la puesta en marcha de la nueva factoría en las actuales condiciones económicas pone de manifiesto la confianza del grupo en el potencial de la economía rusa.

Ghosn realizó estas declaraciones en la ceremonia de inauguración de la factoría, que contó con la asistencia de numerosas personalidades encabezadas por el primer ministro ruso, Vladimir Putin.

La nueva planta tendrá una capacidad de producción de 50.000 vehículos al año, correspondientes a los modelos Nissan Teana y X-Trail. La fábrica empleará 750 trabajadores en su fase inicial, en la que funcionará con un solo turno de producción.

La puesta en marcha de estas instalaciones se enmarca en la estrategia de Nissan de fabricar lo más cerca posible de los mercados en los que comercializa sus productos. La cuota de la marca en la industria rusa se sitúa en el 5,7%.

Rusia representa el primer mercado europeo y el quinto mundial para Nissan, que cuenta con una plantilla de 180.000 empleados en todo el mundo y que comercializó más de tres millones de vehículos en 190 países durante el año fiscal 2008-2009, cerrado el pasado 31 de marzo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky