AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 1 (EUROPA PRESS)
El presidente y consejero delegado del consorcio automovilístico estadounidense Chrysler, Robert Nardelli, señaló hoy que el nuevo grupo Chrysler, surgido de la venta de los activos de Chrysler a nueva compañía formada en alianza con Fiat, nacerá con "ventajas estratégicas competitivas" en comparación con sus competidores.
En un comunicado, Nardelli señaló que, gracias al trabajo de muchos de los accionistas del consorcio con sede en Auburn Hills (Michigan), Chrysler pronto comenzará sus operaciones "con ventajas estratégicas significativas", como por ejemplo su estructura salarial y de pensiones, su deuda reducida y su nueva red comercial más racional
El presidente y consejero delegado de Chrysler explicó que el nacimiento de la nueva Chrysler se produce a raíz de la aprobación, por parte del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, de la operación de venta de la práctica totalidad de las operaciones del grupo automovilístico Chrysler a la nueva compañía formada con Fiat.
El máximo responsable de la empresa explicó que con la aprobación de esta operación "se ha creado el nuevo grupo Chrysler y está preparado para su lanzamiento como una vibrante nueva compañía creada con Fiat".
Chrysler señaló que la alianza con Fiat le permitirá tener acceso a nuevos productos que servirán para completar su actual gama de modelos. Además, ambas entidades compartirán tecnologías más eficientes y redes comerciales.
Por otro lado, el máximo responsable del grupo estadounidense agradeció la lealtad de sus clientes que han apoyado a la compañía en este proceso y aseguró que el grupo Chrysler "está bien situado" para producir y suministrar vehículos "de calidad" bajo sus marcas Jeep, Dodge y Chrysler.
Nardelli, que abandonará sus responsabilidades como presidente y consejero delegado de la empresa cuando se finalice el proceso de alianza, señaló que las operaciones de la compañía México, Canadá y de otros países también serán adquiridas por la nueva empresa.