MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, aseguró hoy que el incremento del 60% de las visitas a los concesionarios, registrado desde la puesta en marcha del Plan 2000E, "no se ha materializado todavía" en ventas, aunque se mostró confiado en que este efecto se dejará notar durante el próximo mes de junio.
Sánchez Torres aseguró que la puesta en marcha del programa de ayudas directas a la compra de automóviles, lanzado el pasado 18 de mayo, ha supuesto un aumento de las visitas a los puntos de venta, aunque no ha generado "todavía" un incremento de las ventas, "ya que la decisión de compra no es inmediata sino reflexiva".
Por ello, aseguró que las matriculaciones de automóviles volverán a recuperar el pulso el mes que viene, gracias al asentamiento del plan de incentivo directo a la compra y al inicio de la temporada de vacaciones.
Además, el presidente de Ganvam se mostró confiado en que durante el presente ejercicio se matricularán 100.000 unidades adicionales, debido al efecto del Plan 2000E, lo que, en su opinión, "ayudará a moderar la fuerte caída registrada por el mercado español que acumula un retroceso del 42,7% hasta mayo".
Sánchez Torres también señaló que las ventas de vehículos usados también reducirán su caída, gracias a este Plan, hasta en tres puntos porcentuales, lo que supondrá que las entregas de este tipo de coches no descenderán por encima del 5% a finales de año.
Por otro lado, el máximo responsable de la patronal de vendedores explicó que uno de los factores que "ha jugado en contra de las ventas" en mayo, fue la retracción de la demanda durante los días transcurridos entre el anuncio del Plan y su puesta en marcha "casi una semana después".