GOTEBORG (SUECIA), 1 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística sueca Volvo Cars ha firmado un acuerdo con Vattenfall para la formación de una 'joint venture' que se encargará de la introducción en el mercado sueco de vehículos eléctricos conectables a la red eléctrica en 2012, informó hoy Volvo Cars en un comunicado.
La filial del consorcio estadounidense Ford explicó que esta tecnología híbrida conectable a la red es la que tiene un menor impacto medioambiental sobre el tráfico y resaltó que este sistema permite reducir los costes derivados del consumo de combustible.
La formación de esta nueva empresa conjunta se suma al acuerdo suscrito entre ambas en 2007 para la puesta en marcha de un proyecto de análisis y desarrollo de tecnología híbrida conectable a la red eléctrica.
El presidente y consejero delegado de VOLVO (VOLVB.ES)Car Corporation, Stephen Odell, explicó que su compañía está invirtiendo en una empresa conjunta para el desarrollo de coches híbridos conectables en Suecia en 2012.
"Este es un negocio importante para nosotros y nuestra colaboración con Vattenfall nos permite dar un paso de gigante a la hora de ofrecer a nuestros clientes coches con una pequeña huella medioambiental", añadió.
Tanto Volvo Cars como Vattenfall opinan que la producción en serie de este tipo de coches menos contaminantes y el desarrollo de la infraestructura necesaria para su repostaje permitirán la creación de nuevos empleos y servirán para ayudar a Suecia a mantener su posición como pionera en el desarrollo de tecnología más eficiente.