Afirma que España no puede prescindir de la nuclear, pero debe pensar en las renovables
SITGES (BARCELONA), 30 (EUROPA PRESS)
La ministra de Economía, Elena Salgado, afirmó hoy que el Gobierno prepara "más estímulos fiscales, aunque muy selectivos" orientados a la salida de la crisis y a un nuevo modelo de crecimiento. Para ejemplificar la línea que se seguirá, habló de la reducción del impuesto de matriculación para los vehículos con menos emisiones de CO2.
En su primera visita a Catalunya desde que asumió en cargo, para clausurar la XXV Reunión del Círculo de Economía en Sitges (Barcelona), Salgado aspiró a un crecimiento "más equilibrado y sostenible, pero también más intenso".
Celebró que el mundo empresarial haya empezado a debatir sobre la recuperación, en referencia al lema de las jornadas de Sitges, porque implica que los empresarios apuestan por "mirar al futuro".
Se mostró autocrítica ante preguntas de empresarios y periodistas, y reconoció que "algo se ha hecho mal" si tras inyectar crédito al sistema financiero, el crédito no llega todavía a las pymes. También aceptó fallos en el ICO.
Cuando el vicepresidente del Círculo Anton Costas le preguntó por la utilidad de "proyectos ornamentales" financiados con el Fondo Estatal de Inversión Local, Salgado recordó que el segundo fondo local aprobado impulsará iniciativas de mayor interés económico.
Respecto al debate sobre la energía nuclear, aseveró que España "no puede prescindir de la energía nuclear", pero el Gobierno está pensando en el futuro, "de manera pausada", con energías más sostenibles y de la forma que permita que la actividad económica "no sufra con el cambio". "España apuesta por las energías renovables, y esta apuesta exige esfuerzos en esa dirección, aunque en el corto plazo pueda haber un coste adicional", añadió.