Economía

El Consejo de Gobierno de Extremadura declara dos nuevos Proyectos Empresariales de Interés Autonómico

  • Uno es para el desarrollo de una propuesta integrada de minería y primera transformación industrial de recursos del litio en Valdeflores (Cáceres)
  • El segundo es la puesta en marcha una planta de producción y transformación de cannabis en Navalmoral de la Mata
Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura
Méridaicon-related

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha dado luz verde a dos proyectos empresariales declarados de Interés Autonómicos (PREMIA), a la iniciativa presentada por la empresa Castilla Mining S.L.U. para el desarrollo de una propuesta integrada de minería y primera transformación industrial de recursos del litio en la zona de Valdeflórez, en el término municipal de Cáceres; y a la iniciativa presentada por la Empresa Pharmaweed Pro, S.L. para poner en marcha una planta de producción y transformación de cannabis en Navalmoral de la Mata, validada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Así lo ha anunciado este martes, 18 de junio, el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Extremadura, Abel Bautista, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

El proyecto de minería y primera transformación industrial de recursos del litio en la zona de Valdeflórez, consiste en la creación de una nueva empresa con un volumen de inversión previsto que supera los 1.430 millones de euros y una creación de más de 700 empleos.

La calificación del proyecto como PREMIA supone que tendrá carácter prioritario y urgente para toda la administración autonómica y conllevará la aplicación de la tramitación de urgencia a los procedimientos previstos en la normativa.

Además, supone la declaración de utilidad pública o interés social, así como la declaración de urgencia de la ocupación de los bienes afectados por las líneas de telecomunicaciones (fibra óptica), canalizaciones de otros suministros (agua, gas y vertidos) y línea de energía eléctrica asociada a la planta, a los efectos previstos en la Ley de Expropiación Forzosa, así como el establecimiento o ampliación de servidumbres de paso para las mismas. También permitirá la concesión de forma directa de subvenciones en materia de empleo.

Se declara PREMIA el proyecto presentado por la empresa Pharmaweed Pro S.L.

Se declara también Proyecto Empresarial de Interés Autonómico (PREMIA) a la iniciativa presentada por la Empresa Pharmaweed Pro, S.L. para poner en marcha una planta de producción y transformación de cannabis en Navalmoral de la Mata, validada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

El proyecto está contemplado como la creación de una nueva empresa, con un volumen de inversión previsto de 18.572.452 euros y una creación de entre 35 y 42 empleos. La planta se ubicará en una parcela del Parque Empresarial Expacio Navalmoral, con una superficie de 86.913 metros cuadrados.

La actividad de la sociedad promotora es la puesta en marcha de una planta de producción de cannabis que integre tanto el cultivo como el procesado y la extracción, en unas instalaciones validadas por la AEMPS.

La calificación del proyecto como PREMIA supone que tendrá carácter prioritario y urgente para toda la administración autonómica y conllevará la aplicación de la tramitación de urgencia a los procedimientos previstos en la normativa.

Además, supone la declaración de utilidad pública o interés social, así como la declaración de urgencia de la ocupación de los bienes afectados por las líneas de telecomunicaciones (fibra óptica), canalizaciones de otros suministros (agua, gas y vertidos) y línea de energía eléctrica asociada a la planta, a los efectos previstos en la Ley de Expropiación Forzosa, así como el establecimiento o ampliación de servidumbres de paso para las mismas.

También permitirá la concesión de forma directa de subvenciones en materia de empleo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud