Economía

Extremadura realizará un estudio para identificar las dificultades para la creación de empresas en la Euroace

  • La inversión será de 28.671 euros
Méridaicon-related

La Dirección General de Empresa ha publicado la licitación para un estudio y análisis de recursos empresariales de la EUROACE por 28.671 euros. Esta licitación pretende identificar a las entidades e instrumentos existentes de apoyo al emprendimiento y la creación de empresas; identificar las dificultades para la creación de empresas en ambos lados de la frontera, y elaborar y difundir una guía con los trámites necesarios para la creación de una empresa en la Zona EUROACE.

Las empresas interesadas en licitar deberán prestar un servicio de asistencia técnica para la elaboración de recursos de apoyo al emprendimiento transfronterizo, que permitan atender las demandas tanto de empresas como de personas emprendedoras en materia de emprendimiento y competitividad.

Entre los trabajos a realizar se encuentran la elaboración de una Guía de trámites para la creación de una empresa, tanto en Extremadura como en Alentejo. Esta guía deberá contener al menos los trámites necesarios para el proceso de constitución de una empresa en Extremadura y en Alentejo, identificando las diferentes formas jurídicas que puede tener una empresa, los trámites de carácter jurídico, notarial, registral, fiscal, laboral o legal, entre otros.

Un segundo producto de la licitación está centrado en la realización de un mapeo de aquellas entidades tanto de carácter público como privado que, de manera estable, prestan apoyo a empresas, tanto en Extremadura como en Alentejo.

En tercer lugar, se deberá realizar un trabajo de campo que permita identificar cuáles son las principales barreras u obstáculos a los que se enfrenta un emprendedor a la hora de poner en marcha un proyecto empresarial tanto en amas zonas fronterizas.

El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo 2 de julio. El importe de la licitación es de 28.671 euros (IVA no incluido).

La documentación de la licitación se puede consultar en la plataforma de contratación del sector público.

El proyecto Red PAE Transfronteriza, está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa Interreg VI-A España - Portugal (POCTEP) 2021-2027 y cuenta como socios con la Dirección General de Empresa, Extremadura Avante y la Comisión para la Coordinación y Desarrollo Regional de Alentejo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud