Economía

Economía/Macro.-Unas 60 empresas españolas acuden hoy al Foro hispano-colombiano que inauguran los Príncipes de Asturias

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Más 60 empresas españolas y 136 colombianas se darán cita en el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial hispano-colombiano organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) que comienza hoy en Bogotá y que inaugurarán los Príncipes de Asturias y el presidente de la República de Colombia, Alvaro Uribe.

Según indicó hoy el ICEX en un comunicado, a la inauguración también acudirán la secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo y el ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata.

Según el ICEX, estos foros de inversión son un instrumento de promoción que sirve para facilitar la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial y de potenciales socios en el mercado en el que se celebran. A través de ellos, las empresas españolas tienen un contacto directo con las locales con el fin de establecer alianzas estratégicas de interés recíproco.

Las empresas españolas que acuden a la cita en Bogotá, que se extenderá hasta mañana 29 de mayo, pertenecen a sectores variados como BPO-call centers, construcción e infraestructuras, energías renovables, logística, software, tecnologías de la información y telecomunicaciones y turismo y servicios conexos.

Colombia se ha consolidado como una de las economías más estables de América Latina, con un crecimiento por encima de la media de la región --el 6,8% en 2006, el 7,5% en 2007 y una estimación del 3% para 2008--. Las inversiones españolas, por su parte, ascendieron a 384,2 millones de euros en 2008, un 41,3 más que en 2007.

Además, según el ICEX, el país nunca ha incumplido sus responsabilidades financieras internacionales, ha suscrito acuerdos de libre comercio con los mayores bloques económicos, cuenta con una legislación favorable para la inversión extranjera, unos recursos humanos cualificados, un régimen laboral flexible y una creciente mejora en temas de seguridad y su ubicación estratégica.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky