Ryanair cancela sus vuelos hasta el 10 de junio
PARIS, 28 (EUROPA PRESS)
El aeropuerto parisino de Beauvais, situado a 70 kilómetros de la capital francesa, donde operan las compañías aéreas de bajo coste, permanecerá completamente cerrado al tráfico del 3 al 9 de junio de 2009, ambos días inclusive, debido a las obras de acondicionamiento de la pista necesarias para la instalación de un Sistema de Ayuda al Aterrizaje (ILS, según sus siglas en inglés) de tipo III.
El cierre implicará la cancelación de unos 190 vuelos si se tiene en cuenta que el aeropuerto tiene un tráfico medio de 27 vuelos diarios de las tres aerolíneas de bajo coste que operan en el aeródromo parisino: la irlandesa Ryanair, la húngara Wizzair y la rumana Blue Air.
Esta última ha decidido, no obstante, salir desde el aeropuerto de Charles de Gaulle (CDG) durante la semana en que Beauvais cerrará sus puertas, según informó a Europa Press el director comercial del Beauvais, Guy Monnehay.
Monnehay añadió que las obras no se realizan para instalar el dispositivo electrónico del nuevo sistema de aterrizaje sino para alisar completamente el firme de los 2,5 kilómetros de pista, un trabajo imprescindible para que los aviones puedan aterrizar incluso con mucha niebla.
La Sociedad Aeroportuaria de Gestión y de Explotación del aeropuerto recuerda que todos los pasajeros que tengan un billete reservado para estas fechas serán contactados directamente por las compañías.
Ese es el caso de Ryanair, que tiene cinco vuelos diarios con la capital francesa procedentes de España (dos desde Girona y uno desde Reus, Madrid y Alicante) y los ha cancelado todos hasta el día 10 de junio, un día más de la fecha prevista de finalización de los trabajos "por precaución", según el responsable del aeropuerto que, no obstante, garantizó que las obras habrán terminado a tiempo.
La aerolínea recuerda en un comunicado que la remodelación del aeropuerto permitirá a sus vuelos aterrizar de forma segura en condiciones meteorológicas adversas.
Ryanair y el aeropuerto de París (Beauvais) piden "sinceras disculpas a todos los pasajeros por cualquier molestia causada debido al cierre del aeropuerto durante una semana para poder completar estos esenciales trabajos de mejora".
"Esta mejora del aeropuerto beneficiará a todos los pasajeros a largo plazo ya que reducirá al mínimo las cancelaciones o desviaciones a otros aeropuertos por condiciones meteorológicas adversas en un futuro", agrega.
Ryanair se ha puesto en contacto con los pasajeros afectados. Sin embargo, algunos aún tienen que contestar vía correo electrónico para confirmar sus vuelos alternativos o solicitar el reembolso de los billetes