MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ha destinado un total de 52,5 millones de euros entre 2006 y 2008 a la publicidad de las emisiones de deuda pública, con el objetivo de obtener financiación para el Estado al menor coste posible, tratándose de una publicidad de carácter comercial, no institucional.
Así lo asegura el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria a la diputada del PP Blanca Fernández-Capel, en la que detalla que estas inversiones publicitarias han experimentado "una importante disminución" a lo largo de los últimos ejercicios.
En concreto, el importe fue en 2006 de 23,92 millones, cantidad que descendió hasta los 14,38 millones de euros en 2007 y se mantuvo en 14,23 millones en el pasado ejercicio.
1,6 MILLONES EN "MARKETING DIRECTO" DURANTE 2008
Durante 2008, igual que en los años anteriores, se han utilizado los "medios de comunicación masivos habituales" en este tipo de campañas, preferentemente a través de anuncios en televisión y prensa diaria, a los que se destinaron 3,7 millones en cada uno de los dos canales, mientras que a la radio se destinaron 1,78 millones y 1,59 en revistas.
Además, se efectuaron una serie de acciones de "marketing directo" en ferias especializadas, envíos postales y atención telefónica, cuyo coste asciende a 1,62 millones de euros. A la publicidad por internet se dedicaron 449.862 euros.