MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, destacó hoy la labor de los corredores de seguros en estos tiempos de crisis y aseguró que este sector es "muy importante" en la sociedad, ya que si se reactivan los seguros, "esto tendría consecuencias inmediatas para reanimar la economía".
La presidenta hizo estas declaraciones durante la clausura esta mañana de la XVI Semana del Seguro y el VIII Encuentro Nacional de Corredores y Corredurías de Seguros, que acoge desde el martes el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y donde representantes del sector se reunieron para analizar la actual situación del Seguro.
Aguirre, que estuvo acompañada por la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, quiso recordar antes de nada la vinculación familiar que mantiene con este sector, y explicó que su bisabuelo fundó una correduría de seguros muy conocida, que posteriormente fue vendida, y que hoy "está en manos de una multinacional".
Asimismo, la presidenta quiso manifestar la "estima y aprecio" que la Comunidad de Madrid tiene por el sector del seguro, así como por los corredores. "Son 4.500 los corredores de seguros que hay en toda España y que ejercen una profesión muy importante para la buena marcha de la economía. Son unos profesionales que realizan la mediación de seguros de forma independiente y que ofrecen asesoramiento y ayuda a todos los clientes que demandan sus servicios", señaló la presidenta.
En este sentido, destacó la labor de la Semana del Seguro, donde se debatieron, entre otras cosas, el papel de los corredores en estos tiempos de crisis económica. Así, Aguirre destacó su trabajo, que "se hace cada vez más difícil pero a la vez más importante, ya que tienen que afrontar la dificultad que entraña e innovar". "Este sector es muy importante porque si se reaniman los seguros, esto tiene una consecuencia inmediata en la reanimación de la economía", aseguró.
Además, quiso agradecer a la Federación de Organizaciones Profesionales de Corredores y Corredurías de Seguros de España (FECOR) y a la Asociación de Corredores de Seguros (ADECOSE) que escogieran la capital para la celebración de este encuentro, ya que el sector de la mediación en el mercado del seguro "no sólo es importante para los asegurados y aseguradores, sino para toda la sociedad". "Todos los ciudadanos tienen algún seguro, y creo que en todo lo que es la actividad de servicios, la actividad aseguradora ocupa un lugar importantísimo", añadió.
En este sentido, Aguirre quiso ofrecer varios datos relativos a este sector en la Comunidad de Madrid, y es que actualmente, el número de corredores en la región representa sólo el 15 por ciento del total de corredores en España, sin embargo, éstos gestionan en torno al 40 por ciento de las primas intermedias en toda España.
Esta XVI edición de la Semana del Seguro ha sido desde el martes hasta hoy el punto de encuentro de la industria aseguradora española, así como un foro de análisis y estudio de la realidad y actualidad del sector seguros, de sus problemas y tendencias actuales y futuras.
Este encuentro se estructuró en tres grandes bloques; primero, a través de jornadas, foros y encuentros, que reunieron a destacados representantes y especialistas del sector; segundo, a través de diversos espacios de negocio, situados en las inmediaciones de los salones de las conferencias y donde las empresas mostraron a los asistentes las novedades, productos y promociones exclusivas para el sector asegurador.
Y por último, el Palacio Municipal de Congresos acogió también en el marco de esta Semana la celebración de la VI edición de los premios GEMA, que reconocieron a los mejores proyectos de gestión empresarial en el ámbito de la mediación aseguradora.