ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)
El Gobierno central y el Ejecutivo aragonés han trasladado a los inversores interesados en hacerse con el control de Opel (Fiat y Magna) que tengan en cuenta el futuro de la planta de Figueruelas (Zaragoza), según expuso hoy el consejero aragonés de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga.
"Estamos siguiendo las noticias, lo que acontece" y "tenemos contacto permanente con el Ministerio de Industria y con la embajada de España", explicó Aliaga, que aclaró que los posibles inversores de Opel en Europa "conocen la voluntad del Gobierno de Aragón y del Gobierno de España" de que se tenga en cuenta a la planta de Opel en Figueruelas.
Aliaga agregó que se están haciendo las cosas con "cautela" porque la elección de un inversor que garantice el futuro de Opel en Europa y de sus plantas, también la de Figueruelas (Zaragoza), es una decisión "de envergadura".
En este sentido, recordó que "nosotros hemos hecho ya deberes" puesto que el Ejecutivo aragonés ha puesto 200 millones de euros en un aval para General Motors España, seis millones de euros en una línea de apoyo para el lanzamiento de un nuevo vehículo y el Ministerio de Industria ha aprobado 27 millones de euros en el plan de ayudas a la competitividad del sector del automóvil.
El consejero precisó que van a seguir estando "ahí, peleando y defendiendo la capacidad de producción de la planta de Zaragoza" y recordando que es una factoría "estratégica para el futuro de la Opel".