MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Banco de España ha designado ganador de la tercera edición del concurso escolar "El Banco de España y la estabilidad en la economía" al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Josep M. Quadrado de Ciutadella de Menorca, según anunció el organismo en un comunicado.
El jurado se decantó por el trabajo realizado por este centro, que ha obtenido como premio ocho ordenadores portátiles, cuya entrega se realizará a finales de junio en la sede del Banco de España en Palma de Mallorca.
La convocatoria tuvo como tema central "El Euro: un símbolo de la integración europea", con motivo de la celebración del décimo aniversario de su creación. El trabajo ganador lo realizaron siete estudiantes bajo la coordinación de la profesora María Auxiliadora Florit Mascaró.
En esta tercera edición del concurso participaron 1.716 estudiantes en un total de 214 equipos de todas las comunidades autónomas.
El objetivo del concurso escolar es dar a conocer qué es el Banco de España, sus funciones y el papel que juega como garante de la estabilidad de precios, de pagos y del sistema financiero en el marco del Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC).