Economía

La empresa familiar extremeña analiza la sucesión como el principal desafío para este tipo de organizaciones

  • Se ha debatido sobre la importancia de planificar este proceso, de anticiparse y reflexionar
  • Sólo una de cada diez compañías llega a la tercera generación.
Jornada “El relevo generacional: el gran reto de la empresa familiar”
Méridaicon-related

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, AEEF, ha celebrado este miércoles la jornada "El relevo generacional: el gran reto de la empresa familiar", en la que han analizado la sucesión como el principal desafío que deben afrontar este tipo de organizaciones, teniendo en cuenta que sólo una de cada diez compañías llega a la tercera generación.

Durante la jornada, que ha tenido lugar en el Hotel Ilunión Las Lomas y a la que han asistido más de medio centenar de empresarios de la región, se ha debatido sobre la importancia de planificar este proceso, de anticiparse y reflexionar sobre cuál es la mejor manera de hacerlo y, en consecuencia, establecer un plan de acción como ha explicado Abante Asesores.

A lo largo de la mañana, se ha analizado la planificación de este relevo generacional desde diferentes ámbitos como el de la generación saliente, la entrante y desde el punto de vista financiero. A partir de estos tres ámbitos, se han analizado y propuesto diferentes metodologías y fórmulas para llevar a cabo el proceso de la forma más exitosa posible.

Esta jornada se enmarca dentro de las actividades anuales que la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar planifica cada año con el objetivo de impulsar el crecimiento y consolidación de las empresas familiares extremeñas así como para fortalecer el tejido productivo de la región.

Sobre AEEF

Actualmente, la AEEF cuenta con 120 familias empresarias para un total de 450 empresas, cuya facturación agregada es de 5.500 millones de euros que representa en torno al 30% del PIB privado regional, dando empleo a más de 35.000 personas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud